martes, 12 de junio de 2012

Soy la voz que clama en el desierto




Bueno, creo que todo el mundo sabe que ése es en realidad San Juan Bautista. Sin embargo, me identifico con esa frase en el sentido de hablar y actuar para tener una mejor calidad de vida y mis palabras parecen caer en el desierto. Dignidad, eso necesito, dignidad laboral, no solo un salario que me permita vivir decentemente de él (soy muy austera yo...) sino la dignidad de trabajar en un sitio limpio, con muebles sanos, con vidrios en las ventanas, con pizarrones sin agujeros, preferiblemente pizarras de fibra porque la tiza me da alergia. Donde los bancos no estén llenos de dibujos de genitales masculinos ni llenos de ordinarieces escritas en las sillas donde las profesoras (y también los profesores) vamos a sentarnos para cumplir una tarea titánica que es, además, un apostolado.
Y amor... Amor del bueno, del que te ve por dentro, y te convierte en la mejor y la más hermosa porque embellece todo tu mundo y te hace sentir poderosa y fuerte...
Esa clase de amor, es la que hoy, a mi edad, siento. Alguien me lo provoca pero... no está en el lugar de mi vida que yo quisiera... TODAVÍA...
Es que a pesar de todos mis sueños rotos, no paro de luchar por ellos, y necesito desesperadamente tener esperanzas.
Por eso, a pesar de sentirme identificada con el Bautista... sigo actuando como el título de mi blog: "YO SIEMPRE SIEMBRO"

2 comentarios:

  1. Aùn no he podido leer tu post. Pero tienes una invitaciòn en mi blog.

    Cuidate.

    Paola
    Paola Jueves, 22 Febrero 2007 09:30 (Web)

    ResponderEliminar
  2. Creo entender a que te refieres Monica, porque en más de alguna oportunidad me he sentido desconforme con el trabajo que realizo. Sin embargo, pienso que en ocasiones la vida nos obliga a quedarnos un rato más en una determinada experiencia con el fín de aprender de ella. Hay un postulado hermetico que me hace mucho sentido aproposito de tu reflexión: "Como es arriba es abajo", por lo tanto "Como es adentro es afuera", quizás esa desconformidad proviene más desde el interior.

    Un abrazo grande,

    Paola
    Paola Domingo, 11 Marzo 2007 15:56

    ResponderEliminar