sábado, 23 de junio de 2012

EL SONIDO Y LA FURIA

EL SONIDO Y LA FURIA

Creo que no hallaría otro título más adecuado que este para mi post de hoy. No es mío, claro. Es de Wiliam Faulker, el gran narrador norteamericano.
Sonido y furia son las tónicas de estas imágenes protagonizadas por adolescentes de países cercanos, que conozco, con los que tengo vínculos...
Y no puedo evitar pensar que si bien (hasta donde sé) no circulan en la red imágenes de los de mi país en semejantes desmanes, no significa que no ocurran.
Ya ocurrieron hechos como este aquí. Unos adolescentes que no pasaban los quince años destruyeron su Liceo a pedradas. No quedó un vidrio sano. Y he visto pelearse a jovencitas así, de ese modo, en la calle, en las cercanías del liceo.
Soy docente. Es mi pasíón, pero en un ambiente como ese, no se puede trabajar y ser eficaz en el trabajo. Ya fui insultada por un alumno delante de una funcionaria. Tenía quince años y se enojó conmigo porque le diije que se callara y se pusiera a leer un libro, que sus compañeros estaban trabajando en su prueba especial.
¿QUÉ LE PASA AL MUNDO?
¿Dónde están los padres de esos jóvenes, que así se tratan? ¿Por qué les permiten en sus casas tratarse así entre ellos, con esa grosería que luego deriva en violencia?
Veo cosas como estas a diario, aunque por ahora sin tanta virulencia, y me sublevan. Me sublevan porque a la TV se la deja entrar en la casa, no es obligatorio mirar TV todo el día ni programas iadecuados.
De igual modo la falta de respeto que tienen los jóvenes hoy a sus padres... Eso ocurre porque permiten decirles cualquier cosa. Si a la primera grosería se les pusiera el correctivo adecuado a su edad y formación, esto se reduciría....
Pero como dije una vez, comentando el caso del alumno que me insultó: Me siento como Al Capone, mientras ellos, son los Intocables...
Tiemblo pensando el futuro que nos espera....

En Argentina
http://terratv.terra.cl/templates/channelContents.aspx?template=4-5-5&channel=11&type=3&contentid=20377

En Chile
http://terratv.terra.cl/templates/channelContents.aspx?template=4-5-5&channel=11&type=3&contentid=20377

2 comentarios:

  1. Aca en Chile los alumnos tienen mas poder que los profesores, si le gritan o lo toman de un brazo, los docentes pueden ser denunciados por maltratos y la ley le da los favores a los alumnos....
    me creeras que aca circlulo por internet un video donde una chica de 14 años le practica sexo oral a un compañero de curso... La alumna fue expulsada del colegio y por eso se formo una campaña que lo que hizo fue normal y natutal, que jamás se debio expulsarla...

    No entiendo, nos falta tanta diciplina, en nuetros paises se le teme a la diciplina por ser asociada a regimen militares, pero se nos olvida que la base de una socieldad es la dicipplina y el respeto del otro...

    Es un interesante tema de conversacion, lo he tratado de conversar muchas personas pero no se dan el trabajo de hacer un minimo analisis....Lo que vivimos ahora es muy peligroso, pues esos niños nos gobernaran en poco tiempo...


    saludos y abrazos

    leandro bertini Domingo, 11 Noviembre 2007 15:01

    ResponderEliminar
  2. perdon por la ortografia y la redaccion pero escribi rapido para no olvidar las palabras... (sera un sintoma senil?)jaja
    leandro bertini Domingo, 11 Noviembre 2007 15:03

    ResponderEliminar