sábado, 23 de junio de 2012

FRASES ROBADAS



Sí, tengo esa costumbre de tomar cosas ajenas, pero... siempre citando la fuente. Esta vez, es del blog de mi amiga Patricia. Le he robado unas frases que tienen que ver de un modo u otro conmigo.
Las dejo aquí, con algún comentario. Estoy algo haragana para pensar mucho. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno", decía Baltasar Gracián.
Yo soy breve: mido 1.52, y soy buena gente... ¿seré dos veces buena? (jajajajaja) Que lo digan quienes me conocen. Yo me doy por buena una sola vez ;)

Ten muy presente siempre que lo que tú piensas pertenece a todos; tuyo es, tan sólo, aquello que sientes"
Schiller


Es cierto: mis sentimientos son solo míos. A menos, claro, que se los demuestre o manifieste a otro. Pseudofreudianos, abstenerse, por favor.

"¿Qué puede la verdad, desnuda y fria, contra las brillantes apariencias de la mentira?"
Anatole France


Ah, la verdad... A los demás no sé qué puede hacerles, a mí, muy feliz, aunque esa verdad no me guste. Si algo aborrezco en este mundo es la hipocresía.

"El hombre, para tropezar, sólo necesita sus pies, pues la miserable piedra de tropiezo la lleva en sí mismo"
Heinrich von Kleist


Uffffffff Espero no tropezar una tercera vez con la misma piedra.

"Sonríe, es la segunda mejor cosa que puedes hacer con tu boca"

Claro, siempre lo hago, a pesar del dolor...


"El pasado ya no es y el futuro no es todavía."
San Agustín de Hipona


Dejar atrás lo que nos limita es duro, especialmente si no se tiene claro qué se desea para el futuro. Pero si se tiene claro... ¡ADELANTE!


"Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es."
Chopin


Completamente de acuerdo, M. Chopin.

"Las locuras que más se lamentan en la vida de un hombre son las que no se cometieron cuando se tuvo la oportunidad."
Helen Rowlan


"La llamaban loca" es una frase de una canción que podrían aplicarme con toda razón. Uno de mis versos favoritos es: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió". Así que... ¡tiembla, vida, allá voy!


"Santino, ¿Qué te sucede, eh? Nunca digas lo que realmente piensas delante de gente que no conoces."
El padrino


MMMMMMM È vero, padrone, è vero. Ma... cosa può dire? Sono cosí...


"Dos cosas llenan el animo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes, cuanto con mas frecuencia y aplicación se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado sobre mi cabeza y la ley moral en mi corazón".

Kant

Ah, qué maravilla es vivir en el sur. La Cruz del Sur es de los más grandes espectáculos nocturnos que se pueden disfrutar. Y en cuanto a ley moral de mi corazón... pues la transparencia. Duermo tan tranquila...

"La gota horada la piedra, no por su fuerza, sinó por su constancia"

Ovidio


¡Ésa soy yo, ésa soy yo!

3 comentarios:

  1. Antes de todo, muchas gracias por tu momentario y la letra de la canción...

    Cuantas frases hay en el mundo que de una u otra forma nos representan , y vemos que lo que sentimos en un momento dado, ya alguien lo sintio, lo penso, lo sufrio...

    Una de mis frases de este ultimo tiempo es referente a las cosas (materiales y escenciales) son solo cosas solo son, limpias y simples, nosotros le ponemos los adjetivos, las moralidades, valores, y sentimentos... pero ellas solo son...


    abrazos desde santiago
    leandro bertini Lunes, 15 Octubre 2007 21:07

    ResponderEliminar
  2. Releyendo a Yeats, y a propósito de haber ocupado mi imaginario por varios días la alegoría del Anima Mundi, aquella hermosa imagen del neoplatonismo para representar la vitalidad de la naturaleza como un todo, del cual somos tan sólo una imagen pequeña, un microcosmos animado por el mismo aliento detrás de cada forma, es que he llegado a preguntarme: ¿y si sucediera que realmente existe, más allá de lo ilusorio, un "sentir" del universo? si nuestro corazón no fuese más que el tímido eco de un corazón mayor, de esa "Gran Memoria" de la que habla el poeta irlandés, Plotino y los textos alquímicos del medioevo, hacia la que emprendemos nuestro regreso en la vida?

    Sé que me salí de foco respecto de la primera frase, que fue la que me llevó a escribir esto, jeje! ... Tan sólo decir que, cuando te abres al mundo, el mundo se abre ante tí; como en La Estrella. Es entonces cuando nuestro sentir llega a ser parte de un sólo río, que fluye a nuestros pies y ante el cual podemos reconocer nuestra imagen reflejada, y la del universo entero.

    Un abrazo grande querida amigo, y como ya sabes (y espero no te olvides jamás), te quiero MUCHO MUCHO!!! =)

    Cariños grandes de tu neoplatónicoamigo, jeje!

    Sergio.
    Sergio Miércoles, 17 Octubre 2007 21:27

    ResponderEliminar
  3. así que robándome las frases no?
    será posible....jejejeje
    me alegra saber que vuelves a escribir en el blog

    petonets (besitos)
    patricia Jueves, 18 Octubre 2007 19:45

    ResponderEliminar