martes, 12 de junio de 2012

Primera cosecha



"Los hijos que de mi cuerpo faltaron
me han ido apareciendo por ahi,
no tienen mi sonrisa ni heredaron mi nariz
pero siempre tendrán algo de mí.
"
Marilina Ross (argentina)

Mi política para ir por la vida es sembrar siempre. Por eso mi blog se llama así: YO SIEMPRE SIEMBRO.
Algún día la semilla sembrada caería en buena tierra y daría fruto. Y ocurrió. Sí señor, ocurrió. "Mis hijitos" como les llamo yo, o "los hijos de tu pecho" como los llama mi adorable y poeta amigo andaluz, andan por el mundo dando qué hablar. Uno de mis "hijitos" sacó mención de honor en un concurso fuera de mi país.
Me siento rara. Sinceramente, no logro asimilar bien que mis versos siguen el camino que trazara Manuel Machado a los suyos en este poema:

Procura que tus cantos
vayan al pueblo a parar,
aunque dejen de ser tuyos
para ser de los demás


Pero bueno: cinco de mis hijitos verán la luz en tierra extraña, como sus dos hermanos mayores. Los mayores vieron la luz en España, estos la verán en Argentina. Todos se gestan en Uruguay, pero van a nacer en el exilio... Da igual dónde nazcan, lo importante es que hacen feliz a su madre.
Todavía no lo puedo creer, pero es verdad...
Y, naturalmente, sigo en la política de vivir que me he trazado...
Gracias a Dios.
 
  Domingo, 22 Abril 2007 14:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario